Diez años menos es posible!

0
938

Somos los que comemos, reza un refrán típico oriental. Hoy sabemos que la alimentación juega un papel muy importante en la apariencia. En esta nota te contamos que ingerir para modificar tu metabolismo celular y retrasar el envejecimiento. Los detalles.

Muchos mitos y verdades en torno a las arrugas. Lo cierto es que son antiestéticas y representan el paso de los años mal vividos en algunas ocasiones.

Si bien es cierto que la genética tiene mucho que ver lo cierto s que todo es modificable dependiendo de la alimentación de la persona.

Una alimentación saludable y rica en vitamina C por ejemplo podría mejorar la descendencia genética respecto a la piel de nuestros futuros hijos.  Es decir que con el correcto asesoramiento nutricional nuestras generaciones futuras también envejecerán más tarde.

Según los investigadores una de las preocupaciones más antiguas es el hecho de lograr la eterna juventud. Las  recientes noticias de personas de más de 50 años que parecen de 30 logró que se incremente la curiosidad en las técnicas anti envejecimiento actuales.

Al parecer lejos de las soluciones invasivas y los tratamientos costosos existe una formula natural, segura y saludable de lograrlo, la alimentación.

Los investigadores aseguran que los alimentos ricos en vitaminas C tales como el brócoli, espinacas o cualquiera de los cítricos actúan como protectores de radicales libres que son los verdaderos generadores de arrugas y grietas en la piel.

Consumidos habitualmente cualquiera de esto alimentos reduce significativamente las arrugas o líneas de expresión y consumidas antes de los 40 años retardan unos 10 años el envejecimiento.

Son los malos hábitos los causantes de las arrugas y la apariencia envejecida. Reduciendo los mismos podremos lograr una mejora notable en 6 meses.

Fumar, trasnochar, excederse con el sol, no utilizar cremas hidrantes apropiadas, poco consumo de agua y falta de uso correcto del protector solar son solo algunas de las razones del porque no lucimos tan jóvenes como las actrices de Hollywood.

El uso excesivo del maquillaje también es uno de los factores más perjudiciales para la salud de la piel.

A continuación de indicamos la lista de los alimentos que no pueden faltarte:

Brócoli : es un alimento con altas cantidades de fitoquímicos y vitaminas, conocido como un superalimento  o alimento energético y posee un alto contenido de vitamina c, que es crucial para la producción del colágeno,  lo que ayuda a combatir las arrugas; también es rico en betacaroteno, que ayuda a renovar las células de la piel, y mostrar una piel  más joven.

Espinacas: las verduras de hoja verde, como las espinacas, son ricos en betacaroteno, y  se convierte en vitamina a en el cuerpo, cuya vitamina promueve la renovación celular y  muestra una piel  lisa y sin arrugas; es rica en vitamina c, un antioxidante que actúa como un antiinflamatorio de la piel y la protege de  los radicales libres, evitando las arrugas.

Arándanos: muy de moda en su momento hoy vuelve  ser furor por sus propiedades anti envejecimiento.

Nueces como todos los frutos secos son ideales para combatir la sequedad celulosa de la piel. Las nueces al igual que las almendras poseen mucho cobre que estimula el crecimiento de la elastina que es la responsable de mantener la firmeza de la piel.